Rechazan créditos a  empresarios de CMIC

Rechazan créditos a  empresarios de CMIC

Agencias/El Tiempo de Monclova

 

Por la CMIC 20 empresarios pidieron el crédito, 11 siguen los trámites, 1 aprobado y ocho rechazados


MONCLOVA, COAH.- Lento el trámite de créditos a las empresas para capitalizar, ya que en más de dos meses, sólo un socio logró el financiamiento y ocho rechazados, señaló Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Informó que los apoyos financieros gestionados por el Gobierno Estatal, a través de la banca, ya otorgaron a 10 compañías en Coahuila, de ellas, uno de la construcción, luego de muchos requisitos.
Por CMIC solicitaron 20 empresarios el crédito, de los cuales 11 siguen los trámites, uno aprobado y ocho rechazados, detalló.
"Estamos batallando con el buró de crédito, los constructores no son fiables para darles préstamos, pero el Gobierno del Estado se está preocupando y buscando la manera de que lleguen esos apoyos financieros a todas las empresas que lo están solicitando", afirmó.
A una tasa de interés del 13 por ciento, los préstamos tienen el objetivo de ayudar a capitalizar las empresas afectadas por la crisis económica y falta de liquidez desde el año pasado e intensificada por la pandemia al dejar de operar o disminuir producción, comentó.
El ofrecimiento es desde montos de 500 mil pesos a 5 millones de pesos.  

Rechazan créditos a  empresarios de CMIC
Rechazan créditos a  empresarios de CMIC

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Rechazan créditos a  empresarios de CMIC