Rechazan 15 permisos para venta de cerveza

Rechazan 15 permisos para venta de cerveza

 

Uno de los principales requisitos, es que deben ubicarse a menos de 150 metros de una escuela, templo o plaza
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El municipio no autorizará nuevas licencias para la apertura de negocios de venta de alcohol; a la fecha se han rechazado por lo menos 15 solicitudes de gente que ha solicitado permiso, manifestó el Director de Alcoholes, Francisco Medrano.

No obstante-dijo-se tuvo la apertura del Bar “Vaquero” en el mes de diciembre, pero aclaró que se trata de una licencia que pertenece a una compañía cervecera refrendada a principios del año pasado.

“Las cerveceras pagan por paquete todos sus permisos, en este caso la licencia, pero el negocio lo abrieron hasta diciembre por ese motivo se dio la apertura, ahora nos toca estar pendientes que se cumplan los requisitos”.

Reiteró, que en los últimos meses se recibieron 15 solicitudes para la apertura de depósitos, todas fueron rechazadas por no cumplir en primera con los requisitos para su instalación.

Uno de los principales requisitos, es que deben ubicarse a menos de 150 metros de una escuela, templo, plaza. Una de las solicitudes es para abrir un depósito en el Ejido La Cruz, donde la ubicación a escasos 50 metros de una escuela; además la ley prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los ejidos.

Actualmente se encuentran en función, 250 licencias que están cubiertas hasta el 2019; para este 2020 no se sabe cuántas más se vayan a renovar, las que reúnan su giro de acuerdo al reglamento no van a tener ningún problema, añadió el funcionario municipal.

Rechazan 15 permisos para venta de cerveza
Rechazan 15 permisos para venta de cerveza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan 15 permisos para venta de cerveza