Rechaza que reforma a pensiones incluya cambios fiscales: AMLO

Rechaza que reforma a pensiones incluya cambios fiscales: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El presidente López Obrador recordó que como parte de la iniciativa no van a aportar más los trabajadores para su retiro y también se reduce el tiempo para recibir la pensión de 25 a 15 años.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la iniciativa para reformar el sistema de pensiones vaya acompañada de una reforma fiscal.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado si para mejorar las pensiones de los trabajadores se recurrirá a una reforma fiscal con el objeto de tener más recursos económicos.
"No hay ningún acuerdo en ese sentido, por eso nosotros vimos bien la propuesta del sector empresarial, porque significa que ellos son los que aumentan su participación, es decir van a destinar más recursos para las pensiones de los trabajadores", dijo.
El presidente López Obrador destacó que con los cambios que ayer propuso al régimen de pensiones de 1997, el sector privado es el que tiene la mayor aportación.
"Aunque también el sector público porque se incluyen las pensiones de los adultos mayores que va a ir incrementando porque son derechos adquiridos que están en el artículo 4 de la Constitución. Son universales y año con año se tiene que incrementar, y se empatan con la propuesta de ayer, de modo que sí es una aportación adicional que van a recibir los trabajadores".
El presidente López Obrador recordó que como parte de la iniciativa no van a aportar más los trabajadores para su retiro y también se reduce el tiempo para recibir la pensión de 25 a 15 años, en el caso de la edad no se cambia queda en 60 años.
Dijo que en la elaboración de la iniciativa hubo una propuesta de que el Estado volviera a manejar las pensiones, como antes de la reforma de 1997 que impulsó el presidente Ernesto Zedillo, "se analizó, pero se optó por tener el mismo sistema de Afores con una condición, disminuir el costo de administración de las pensiones, bajarlo al estándares internacional en beneficio de los trabajadores".

Rechaza que reforma a pensiones incluya cambios fiscales: AMLO
Rechaza que reforma a pensiones incluya cambios fiscales: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza que reforma a pensiones incluya cambios fiscales: AMLO