Recaudan más de 11.5 mdp para 'Héroes de la Salud' en Tamaulipas

Recaudan más de 11.5 mdp para 'Héroes de la Salud' en Tamaulipas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fondo económico “Héroes de la Salud” del Gobierno de Tamaulipas ha recaudado 11 millones 731 mil 527.21 pesos.

Destinan el pago de estímulos de 2 mil trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 en la red hospitalaria de la entidad. 


Los estímulos comenzaron a distribuirse desde el 8 de julio a través de depósitos de nómina, con aportaciones de Mil 514 donaciones por parte de 78 empresarios y mil 330 servidores públicos y ciudadanía en general. 


Originalmente el estímulo de "Héroes de la Salud" se había informado que sería sólo a personal que por su desempeño laboral resultara contagiado, pero el Comité Técnico que regula las bases de operación del Fondo, optó por extender el estímulo a mayor número de servidores públicos a solicitud del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. 


También fue entregado un apoyo de defunción a familiares del paramédico de Protección Civil Estatal, que desafortunadamente falleció a consecuencia de este virus, y que tenía como funciones el traslado de pacientes Covid.
En Ciudad Victoria, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, informó que los fondos que se obtengan de las sanciones económicas que se apliquen a conductores por infringir el doble no circula y transitar en horario no permitido de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana en la capital, serán destinados a dicho fondo "Héroes de la Salud". 


El funcionario afirmó que la medida tenga fines recaudatorios, asegurando que la aplicación de multas por parte de los elementos de Tránsito Victoria, tiene como fin disuadir a que las personas sigan movilizándose innecesariamente, en un momento que urge limitar los contactos sociales para evitar un contagio masivo del Coronavirus.
Dijo que en la próxima sesión de Ayuntamiento, se solicitará la autorización a los integrantes de Cabildo, para que lo recaudado con motivo de este convenio con autoridades estatales, pase directamente al Sistema DIF Tamaulipas, para apoyar al fondo "Héroes de la Salud".

Recaudan más de 11.5 mdp para 'Héroes de la Salud' en Tamaulipas
Recaudan más de 11.5 mdp para 'Héroes de la Salud' en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudan más de 11.5 mdp para 'Héroes de la Salud' en Tamaulipas