Recaudación extrema medidas preventivas contra la pandemia

Recaudación extrema medidas preventivas contra la pandemia
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se incrementó la afluencia pero no se permiten aglomeraciones

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Con el inicio del “Buen Fin”, la administración local de Recaudación de Rentas implementa medidas para evitar la propagación de Covid-19, ante la alta demanda de contribuyentes que empezaron acudir desde ayer aprovechando el programa de incentivos.

Sólo cinco personas como máximo, pueden ingresar a las oficinas de la dependencia para tramitar licencias o realizar el pago de derechos de control vehicular, informó el titular de Recaudación de Rentas en San Buenaventura, Antonio Guajardo García.

Destacó que ayer lunes desde temprana hora había fila de al menos 28 personas al exterior de las oficinas, a quienes se les pidió guardar la distancia necesaria a fin de prevenir contagios.

Y precisamente para que no haya aglomeraciones, los incentivos del “Buen Fin” se extendieron por más días, del 9 al 23 de noviembre estarán vigentes para que la gente se tome su tiempo.

Durante los días ya mencionados, se va aplicar un 50 por ciento de descuento en el costo de licencias de conducir, en la licencia con vigencia de dos años el costo normal es de 665 pesos y con el descuento el contribuyente pagará 333 pesos; mientras en la licencia por hasta cuatro años del costo normal de 915 pesos se pagarán sólo 459 pesos.

“Estamos extremando precauciones, llevando un control al interior de la oficina porque es pequeño el espacio, sólo pueden entrar cinco personas al interior, dos para el trámite de licencias y tres de control vehicular”.

Con respecto a los incentivos por derechos de control vehicular, para los contribuyentes que presentan adeudo se estará cobrando un peso por rezago de años anteriores. En la expedición de actas de nacimiento también se aplicará el descuento 50 por ciento sobre el costo normal que es de 140 pesos.

El funcionario manifestó que durante todo el año hay afluencia en el trámite de licencias, pero hay un aumento en la afluencia de contribuyentes en el mes de noviembre por el “Buen Fin”; la dependencia tiene la capacidad de expedir 40 licencias diarias.

Agregó que la Recaudación de Rentas tiene un padrón de 12 mil 300 contribuyentes de los municipios de San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Abasolo y Escobedo.

Recaudación extrema medidas preventivas contra la pandemia
Recaudación extrema medidas preventivas contra la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudación extrema medidas preventivas contra la pandemia