Recae médico infectado por paciente COVID-19 en Monclova

Recae médico infectado por paciente COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

El médico Hugo Maciel, tuvo contacto con el paciente cero y generó el contagio masivo, se recuperó y vuelve a recaer con síntomas covid


MONCLOVA, COAH.- Además de una doctora del IMSS y del ISSSTE que ya había superado el contagio del Covid-19, el médico Hugo Maciel quien tuvo contacto con el paciente cero en la Clínica 7 y que se recuperó del virus, nuevamente fue asilado y espera resultados de la prueba que recientemente le hicieron.  

Desde el pasado lunes el presidente Colegio Médico de Monclova, doctor Luis Ernesto Villarreal, había detallado que varios médicos del IMSS estaban nuevamente contagiados con el coronavirus.

Posterior a eso, el doctor Faustino Aguilar como jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, confirmó sobre un doctor con todos los síntomas, versión reafirmada por el Director de la Clínica 7, Víctor Manuel Hernández, quien añadió que están en la espera del resultado de la prueba.

Con relación al mismo tema, la Directora de la Clínica Hospital ISSSTE de Monclova, María Inés Gelasio, confirmó ayer por la mañana que dos médicos, un urgenciólogo y un cirujano que laboran tanto en el IMSS como en el ISSSTE, presentan nuevamente todos los síntomas y por ende incapacitados de sus labores.

La doctora, confirmó que se trata del doctor Hugo Maciel y de otra doctora de esa clínica los que al retomar sus labores nuevamente resultaron con el posible contagio de Covid-19 o al menos el cuadro clínico que presentan y por el cual están incapacitados marca la presencia del virus en sus personas.

HUGO MACIEL FUE QUIEN ATENDIÓ AL PACIENTE CERO EN EL MES DE MARZO

El doctor Hugo Maciel, uno de los primeros contagiados de Covid-19 al interior del IMSS, formó parte de las situaciones de molestia, enojo e impotencia que todo el personal del Seguro Social marcó en aquellas fechas por la situación que atraviesan frente a un enemigo mortal que sabían estaba presente pero que nadie lo confirmaba.

Al urgenciólogo se le confirmó que era portador del virus el pasado 26 de marzo, para ese entonces él ya estaba hospitalizado porque el coronavirus lo mantuvo al borde de la muerte, mientras que sus compañeros hacían manifestaciones al exterior de la Clínica 7 donde ya era más que evidente la presencia del nuevo virus denominado Covid-19.

Entre manifestaciones del personal y declaraciones del entonces Director de la Clínica 7, Ulises Mendoza, se empeñaba en decir que no había una situación de urgencia en la unidad médica de Monclova, incluso lanzó amenazas contra el personal a efecto de que todo se mantuviera al interior de la clínica.

Fue hasta el 9 de abril y tras una ardua lucha en contra de ese enemigo desconocido, cuando el doctor Hugo Maciel abandonó las instalaciones de la Clínica 7 en medio de aplausos y mensajes de alegría de todo el personal estaba en el tercer piso del IMSS.

Desde su salida dejó ver su firme intención de regresar a sus labores dentro del Seguro Social ante el gran amor a su profesión, sin embargo, la semana pasada su salud nuevamente comenzó a mermar.

Recae médico infectado por paciente COVID-19 en Monclova
Recae médico infectado por paciente COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recae médico infectado por paciente COVID-19 en Monclova