Rebrote de covid llegará en 7 días

Rebrote de covid  llegará en 7 días
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO

Anuncian un rebrote porque vamos a tener más contacto entre las personas: Médico

FRONTERA, COAH.- El Subdirector de Salud en este municipio, Doctor, Carlos Araiza Bandt, adelantó que debido a la reactivación económica, en siete días se registrará  un rebrote del Covid-19, por la movilidad y el contacto de las personas.

“Viene un rebrote en siete días porque vamos a tener más contacto entre  las personas,  depende de nosotros seguir llevando las acciones para reforzar las medidas que nos marcan los expertos en salud”, explicó el médico.

Dijo que la reactivación económica era necesaria pues prácticamente estaba estrangulando la Ciudad y que debido a ello, lamentablemente tendremos que prepararnos para enfrentar con más actitud las medidas de prevención.

“Antes, íbamos a un lugar y teníamos el riesgo del contagio, pero  hoy por la reactivación económica, si vamos a cinco lugares o negocios diferentes, tenemos  cinco veces más el riesgo de infección”, explicó.

Dijo que en los últimos días, Frontera no ha tenido un aumento considerado de contagios. La mañana del miércoles la Secretaría de Salud reportó los mismos casos: 37 y 33 altas.

Indicó que en siete días (miércoles 27) aumentará la probabilidad de casos en Frontera, habrá más personas con síntomas, ojalá y las estadísticas no sean tan graves”.

“Por ello, hoy la ciudadanía tiene que hacer conciencia, seguir con las mismas indicaciones, si no hay necesidad de salir que no lo hagan, eso nos ayuda bastante”.

Carlos Araiza Bandt, comentó que a pesar que los parques y plazas públicas permanecen cerradas, ahora con la reactivación económica, “se ve mucha relajación en las personas, salen a la calle sin cubrebocas, y se les ve sin protección en el transporte”.

Rebrote de covid  llegará en 7 días
Rebrote de covid llegará en 7 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebrote de covid llegará en 7 días