Reapertura genera 19 toneladas de basura en Sinaloa

Reapertura genera 19 toneladas de basura en Sinaloa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Tan sólo en las zonas más antiguas del puerto

En el primer día de la reapertura de la industria turística en el estado, en las playas de Mazatlán, donde se tuvieron 4 mil 300 visitantes, éstos generaron más de 19 toneladas de basura y desechos.
Tan sólo en las zonas más antiguas del puerto, en Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas tuvieron que ser recolectadas cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables, que fueron abandonados en la arena por los bañistas.
El pasado miércoles 1 de julio, hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, así como los 22 kilómetros de playas de Mazatlán fueron reabiertos, lo que atrajo a 4 mil 300 visitantes a la arena y mar de la perla del Pacífico.
Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del municipio, señaló que es inadmisible la actitud de los ciudadanos de no apegarse a las normas anticontaminantes, puesto que los turistas, en el primer día de reapertura de las playas, las saturaron de basura, pese a que en el lugar se cuenta con contenedores para que ahí sean colocados los deshechos.

Reapertura genera 19 toneladas de basura en Sinaloa
Reapertura genera 19 toneladas de basura en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reapertura genera 19 toneladas de basura en Sinaloa