Reapertura económica es estricta y cautelosa en Coahuila

Reapertura económica es estricta y cautelosa en Coahuila
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

La revisión de protocolos incluye salones de fiestas, quintas y varios espacios deportivos  


TORREÓN, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que la ciudadanía está inquieta por el confinamiento e incluso hay quejas por las nuevas formas en las que algunos buscan salir toda vez que se prohibieron los salones y algunos hogares están llenos al hacerse reuniones.


“Vamos a seguir tomando decisiones, esperando que dentro de los efectos e indicadores podamos continuar bajo un control hospitalario y en los cercos sanitarios”, expresó.


Sentenció que el problema de la entidad no es la capacidad hospitalaria, sino el grado de positividad y que no concuerda con la realidad, según el semáforo rojo que ha establecido la Federación.


Riquelme Solís, destacó que su Gobierno sigue trabajando de manera cautelosa y estricta, por lo que se van a analizar los protocolos para los salones de fiesta, canchas de futbol, la participación de los músicos y las quintas.


Reconoció la coordinación entre su Gobierno y los municipios donde esta semana en los operativos se realizaron amonestaciones, clausuras y dispersión de gente, al no cumplir con las medidas sanitarias por la contingencia.  

60 MIL PRUEBAS COVID


Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado de Coahuila, destacó que al momento se han realizado 60 mil pruebas para detectar el Covid.
A su vez, manifestó que, para acelerar el proceso de las mismas, a partir de la próxima semana se contará con un código de barras para hacer las más que se puedan.


El galeno comparó a México con Japón: “Nada más para no bajar la guardia, si comparamos a México con Japón, similares en cantidad de personas, allá disciplinados, usaron la sana distancia, el cubrebocas y se confinaron”.
“Entonces tuvieron nada más 25 mil 274 casos, y en México llevamos 344 mil 224 y todavía no vemos el fin”.


En la ocupación de camas, en Coahuila se está a un 56 por ciento, no obstante, se mostró de acuerdo en que la apertura del Hospital de Gómez Palacio será de gran respaldo para La Laguna.

 

Reapertura económica es estricta y cautelosa en Coahuila
Reapertura económica es estricta y cautelosa en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reapertura económica es estricta y cautelosa en Coahuila