REAPERTURA DE IGLESIAS SERÍA EN POCOS DÍAS

REAPERTURA DE IGLESIAS SERÍA EN POCOS DÍAS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Si toman las medidas preventivas estarían en condiciones de abrir

Sin definir aun la fecha exacta para la apertura de templos, iglesias o parroquias, la Diócesis de Saltillo exhortó a todos los religiosos y comunidad en general a seguir los pasos de la nueva normalidad para poder estar en condiciones de apertura donde se tomarán todas las medidas de prevención contra el Covid-19.
En comunicado emitido el día de ayer y firmado por el Obispo Raúl Vera López, se deja en claro que se tendrán que preparar todos los templos con la marcación de distancia que deberá de existir entre feligreses, así como la distancia en los pasillos para cuando se realice la comunión.
Explican claramente que no se dejarán de lado los sistemas digitales y que las mismas se seguirán transmitiendo vía internet y redes sociales a efecto de que la población que está en grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas sigan las mismas desde casa.
También se explica claramente que aquellos que presenten síntomas de gripe, temperatura, tos o cualquier malestar que pueda sugerir posible Covid-19 eviten acudir a las parroquias y sigan las transmisiones desde casa.
Pero también en la misiva el obispo deja en claro que aún no hay autorización para la celebración de eventos como bodas, XV años y funerales, ya que aún no está autorizado por las autoridades sanitarias.
Mediante todo un protocolo donde se privilegiará la salud de todos, la iglesia católica se prepara para iniciar con la nueva normalidad, aunque siguen hasta el momento sin emitir la fecha en la que se abran nuevamente las puertas de los templos.

REAPERTURA DE IGLESIAS SERÍA EN POCOS DÍAS
REAPERTURA DE IGLESIAS SERÍA EN POCOS DÍAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      REAPERTURA DE IGLESIAS SERÍA EN POCOS DÍAS