Reapertura de guarderías privadas causa polémica en Saltillo

Reapertura de guarderías privadas causa polémica en Saltillo
EL UNIVERSAL | AGENCIA

"Sería incongruencia la reapertura económica en el sector automotriz, cuando una gran parte de madres trabajadoras utilizan las guarderías para dejar a sus hijos y poder ir a laborar"

Varias guarderías privadas reabrieron este lunes en Saltillo, lo que provocó controversia e inconformidad en otros negocios del ramo, al respecto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que la reapertura de estancias infantiles en la capital del estado será definida esta semana.
Explicó que en el retorno a la Nueva Realidad en la región sureste de Coahuila, este lunes regresaron a trabajar a la industria automotriz y compañías proveedoras aproximadamente 550 mil trabajadores.
"Sería incongruencia la reapertura económica en el sector automotriz, cuando una gran parte de madres trabajadoras utilizan las guarderías para dejar a sus hijos y poder ir a laborar", explicó.
"Estamos estableciendo medidas de control, protocolos y sobre todo valorando la capacidad que tenemos de hacerlo o no", apuntó.
Refirió que según le comentó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, esta semana lo van a evaluar y en su defecto autorizar.
"Si el Subcomité de Salud, a través del el equipo de expertos en salud, lo establece con las medidas y criterios para hacerlo tendrán el respaldo del gobierno del estado", garantizó.
Mencionó que ya dieron algunos permisos para que la gente haga deporte, o simplemente caminar en parques y jardines.
En conferencia de prensa que concedió en Torreón, el gobernador aseguró que ya controlaron los brotes de Covid-19 en el cuartel de la Policía Militar en San Pedro, en el Equipo de Futbol "Santos Laguna", y en los Hospitales 16 y 7 de IMSS en Torreón y Monclova, respectivamente.
Destacó que aproximadamente cien doctores y doctoras que se contagiaron del virus ya se curaron y regresaron a trabajar.
El mandatario informó de la estadística de la pandemia que solo este lunes registra 61 nuevos casos, de ellos cinco niños, y tres defunciones.
Los fallecidos son una señora de 81 años de edad, de Matamoros, un hombre de 75 años de Múzquiz, y otro señor de 50 años en Acuña.
Entre los infectados Matamoros una niña de dos años; Saltillo un niño de 8; Sabinas una niña de 10 y en Ocampo otro menor de 15.
Hasta ahora son total son mil 286 contagiados, de ellos 80 muertos. Torreón 338; Monclova 313, Saltillo 137; San Pedro 131; Piedras Negras 59; Acuña 42 y el resto en 17 municipios. En 15 de los 38 no hay ni un solo infectado.
Riquelme Solís abordó varios tópicos y remató con la buena noticia para (unos 70) reporteros, fotógrafos, camarógrafos y demás representantes de medios de comunicación de Torreón, que las pruebas que les hicieron para Covid-19 resultaron negativas.
Mientras que las 59 guarderías que tiene el IMSS en 16 municipios donde atiende a 11 mil niños continuarán cerradas porque se rigen por el Semáforo Federal.
Al concluir la etapa restrictiva y continuar con la fase de educación para la autoprotección de la salud y la vida, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, confirmó que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá en línea.
La medida impedirá la movilización de al menos un millón de niños y jóvenes, más maestras, maestros y personal de apoyo en las escuelas.
Mediante decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que se extiende la suspensión de clases presenciales en escuelas de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria, y demás.
También para la formación de maestros de educación básica, media superior y superior dependientes de la secretaría de Educación a su cargo.

Reapertura de guarderías privadas causa polémica en Saltillo
Reapertura de guarderías privadas causa polémica en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reapertura de guarderías privadas causa polémica en Saltillo