Reanudan Borussia y el Schaike

Reanudan Borussia y el Schaike
Agencias/El Tiempo


Dan oficial el día 16 de Mayo para la reanudación de la Bundesliga

La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la Fecha 26, en la que el encuentro estelar será el derbi de la cuenca del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke.
Así lo informó este jueves el director de la Liga Alemana de Futbol (DFL), Christian Seifert, después de una teleconferencia con los 36 equipos de la Primera y Segunda Bundesliga.


Ayer, las autoridades políticas habían dado luz verde para el reinicio de la temporada a puerta cerrada. "No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones", dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.


La jornada 26, la primera tras la interrupción en marzo, se cerrará el lunes con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.
"Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo", dijo Seifert.


La última jornada deberá jugarse el último fin de semana de junio.
El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.
"Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada.

La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente", dijo el funcionario.
Seifert señaló que la experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias y también para otros oficios. La DFL, según apuntó, compartirá su experiencia con otras organizaciones.


Reanudan Borussia y el Schaike
Reanudan Borussia y el Schaike 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanudan Borussia y el Schaike