Reanuda la Secretaría de Salud intervenciones  quirúrgicas ‘Cambiando Vidas’

Reanuda la Secretaría de Salud intervenciones  quirúrgicas ‘Cambiando Vidas’
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Para el Gobernador Miguel Ángel Riquelme la salud es prioridad para todos los Coahuilenses 

 

SALTILLO, COAH.- El programa “Cambiando Vidas” de la Secretaría de Salud fue renovado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para atender todas aquellas necesidades quirúrgicas y que a pesar de la pandemia, en la entidad se deben atender todos los programas de salud.
En el convenio general con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), evento que él mismo presidió, se estableció que antes de que termine el presente año se reanudarán poco a poco las actividades para la realización de las diversas operaciones quirúrgicas que se llevan a cabo en dicho programa.
La Secretaría de Salud de Coahuila, informó que gracias al impulso y a las gestiones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, este exitoso programa que tiene una gran demanda por parte de la población en todo el estado, podrá reanudarse sin descuidar en ningún momento las acciones implementadas contra la pandemia por Covid-19 en el Estado.
Serán jornadas de cirugías de catarata, prótesis de cadera y rodilla, colocación de prótesis dentales, así como la aplicación de toxina botulínica para pequeños y personas en general que sufran de alguna distrofia muscular.
Entre ellas destacan 50 cirugías metabólicas, 120 de aplicación de toxina botulínica y 100 de cataratas, por citar algunas. 
ESFUERZOS CONCENTRADOS
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, este tipo de intervenciones quirúrgicas han sido muy demandadas desde el inicio de este importante programa, ya que se realiza a todos los coahuilenses que así lo requieran, tras pasar algunos exámenes que los ubiquen como candidatos idóneos a las cirugías.
Las indicaciones del Estado fueron, no rezagar más esta área de la Secretaría de Salud, por lo que antes de que termine este año se reanudarán estas actividades para el beneficio directo de todos aquellos coahuilenses que lo necesiten, sin importar si tienen alguna afiliación médica.

 

Reanuda la Secretaría de Salud intervenciones  quirúrgicas ‘Cambiando Vidas’
Reanuda la Secretaría de Salud intervenciones  quirúrgicas ‘Cambiando Vidas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanuda la Secretaría de Salud intervenciones  quirúrgicas ‘Cambiando Vidas’