Reanuda comercio actividades

Reanuda comercio actividades
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

A excepción de los templos católicos

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La mayoría de los establecimientos y lugares que fueron cerrados por la contingencia sanitaria en el mes de marzo, ya reanudaron actividades, a excepción de los templos católicos.

El Regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche, señaló que, por parte de autoridades municipales ya tienen la autorización para recibir a fieles católicos y realizar misas, aplicando las medidas sanitarias.

Sin embargo, de acuerdo a la información de los sacerdotes que están a cargo de la Parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, la diócesis no ha dado su aprobación.

Mencionó, que a principios del mes de julio se hizo una prueba, para determinar si la iglesia estaba lista para hacer celebraciones con la presencia de fieles.

“De hecho el templo cumple con todos los protocolos, pues se instalaron los anuncios de distancia, se colocó una cabina de sanitizacion, gel antibacterial a la entrada, está apto para recibir al menos a 90 personas porque es una iglesia grande, cuenta con suficiente espacio para la sana distancia”.

En este caso, habrá que esperar a que las autoridades eclesiásticas autoricen la apertura y una vez que reanuden las mismas, se estarán haciendo inspecciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias, al igual que en todos los establecimientos, agregó el funcionario municipal.

 

Reanuda comercio actividades
Reanuda comercio actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanuda comercio actividades