Realizarán simulacro para la vacunación del COVID-19

Realizarán simulacro para  la vacunación del COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

El 105 Batallón de Infantería y la SS llevarán a cabo los trabajos 


MONCLOVA, COAH.- Con la finalidad de establecer tiempos y sobre todo número de trabajadores de la salud que serán vacunados por día a partir del próximo 23, la Secretaría de Salud mediante la Cuarta Jurisdicción y el 105 Batallón de Infantería realizarán un simulacro de vacunación Covid-19, donde incluso habrá ambulancia y se comenzará a usar el sistema de red frío que ya se tiene en la localidad.
Como titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el doctor Faustino Aguilar, informó que será a partir de las 8:00 de la mañana cuando se arranque el trabajo de simulacro donde participará el personal de la jurisdicción que es la encargada en la región del trabajo respectivo a la par del Ejército Mexicano mediante el 105 Batallón.
Explicó que además para mañana se contará con datos más precisos sobre el número total de dosis que llegarán a la Región Centro en la primera etapa de la vacunación con lo que se establecerá también el número de cuántos empleados de la salud estarán en la lista inicial del trabajo.
De igual manera, Faustino Aguilar, explicó que al tener ya el sistema de red frío que trabaja en base a hielo seco, se tendrán también las charolas correspondientes a las vacunas, utensilios que tienen capacidad para 900 dosis cada una.
Con el trabajo que se realizará al interior del 105 Batallón, se tendrá ya un panorama más claro de cuantos días tardarán en llevar a cabo la vacunación total en su primera fase, ya que por lo tiempos de espera de cada persona para saber si presentan o no efectos secundarios, no se podría realizar en un sólo día el trabajo.

Realizarán simulacro para  la vacunación del COVID-19
Realizarán simulacro para la vacunación del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizarán simulacro para la vacunación del COVID-19