Realizará México baja arancelaria del TPP-11

Realizará México baja arancelaria del TPP-11
Agencias / El Tiempo de Monclova

A México se podrá importar leche procedente de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de los compromisos del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), México realizará una nueva baja arancelaria a los países que integran ese acuerdo, al cumplirse el tercer año de que entró en vigor el convenio.
Por lo que se modificarán diversos aranceles aplicables a la importación de las mercancías originarias de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, en tanto que esos países harán lo mismo con la mercancía procedente de México.
La baja arancelaria es diferenciada, para algunos bienes industriales y agrícolas la reducción se registró el 28 de diciembre pasado, para otros será el 30 de diciembre y en otros casos el 1 de enero de 2021, explicó la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación.
Para el caso de algunas frutas, jarabes, fructosa, cárnicos y mariscos se espera que la desgravación o la eliminación de aranceles se terminará entre el 2025 y 2032; para el calzado la eliminación total de aranceles se dará en el 2030.
A México se podrá importar leche procedente de Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur, a través de cupos de importación siempre y cuando se cuente con certificado de cupo, de acuerdo a lo que se firmó en el TIPAT y a lo que publicó en el Diario Oficial de la Federación la Secretaría de Economía.
El TIPAT, también conocido como TPP-11 o CTPAT por sus siglas en inglés, entró en vigor el 30 de diciembre de 2018, fecha en que se registró la primera baja de aranceles, a la que se le sumó una segunda reducción de aranceles el 1 de enero de 2019, es decir dos días después y a principios de cada año se realiza una baja adicional.

Realizará México baja arancelaria del TPP-11
Realizará México baja arancelaria del TPP-11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizará México baja arancelaria del TPP-11