Realizará Gobernador ‘regeneración urbana a 4 caminos’ en torreón

Realizará Gobernador ‘regeneración  urbana a 4 caminos’ en torreón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se construirá un paso vehicular inferior en el Bulevar Independencia, que solucionará la problemática vial en tres cruceros

La obra “Regeneración Urbana 4 Caminos” se realizará en Torreón teniendo como eje central la de  un    Paso  Inferior  Vehicular  (PIV),  sobre  el Bulevar Independencia, lo que demuestra que el compromiso del Gobernador Miguel Riquelme con  Coahuila en cuanto a que las obras no se detienen.

La inversión de 350 millones de pesos, dará  solución finalmente al conflicto vial  que  existe  desde  hace  varios  años  en  los  cruceros  aledaños  del  Bulevar Independencia en sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la Ávila Camacho.

Estos cruceros ya fueron rebasados en su capacidad ya que registran a diario una pesada carga vehicular que se refleja en perjuicio de cientos de conductores que  invierten  más  tiempo  y  combustible  por  las  largas  esperas  para  desplazarse, ya que transitan por esas confluencias alrededor de 105 mil vehículos diarios.

Como la arteria de mayor impacto vehicular es el Bulevar Independencia, se construirá  a la altura de  Cuatro Caminos, un Paso  Vehicular Inferior (viaducto), de 770 metros de longitud  con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Pero el tránsito vehicular seguirá manteniéndose a nivel sobre el Independencia  con sus cuatro carriles actuales. En la parte central se creará un área peatonal de 350 metros lineales con cafetines, áreas de vendimias, ornamentos naturales y de acuerdo con el proyecto global, habrá ciclovías, andadores, paraderos para el transporte público, nuevo alumbrado, mobiliario  urbano,  arborización  y  paisajismo,  así  como  un  sistema  de cruceros semaforizados de 2 y 3 fases.

Esto último, acorde con las tendencias que marca ONU-Hábitat, respecto a la necesidad de  que  en  lo  sucesivo,  los  gobiernos  incluyan  en  sus  proyectos    infraestructura  Post-Covid, en la que se privilegie a los peatones.

LE QUITARÁ CARGA VEHICULAR A 4 CAMINOS

Otro  elemento    del  que  consta  este proyecto,    es  la  integración  de  un  Circuito  Vial Interior  de  5  kilómetros  que  abarcará  la  calzada  Las  Palmas,  Río  Balsas,  Sertoma, Feliciano Cobián, Arista, Lerdo de Tejada, Bulevar Constitución, entre otras, hacia donde se derivará parte del tránsito y las cuales serán preparadas previamente con arreglos de la carpeta asfáltica, banquetas, cordonería, nomenclatura y semaforización.

Conforme  los  estudios  hidrológicos  que  se  hicieron  y  dada  la  naturaleza  de  la  obra, tendrá  un  cárcamo  de  rebombeo  de  aguas pluviales    con  capacidad    de  800  metros cúbicos, con sus respectivas  bombas y planta de luz.

Se utilizará un sistema de construcción mixto, es decir prefabricado y convencional, con un  tiempo  de  la  obra  fijado  en  12  meses.  Con  recursos  del  Impuesto  Sobre Nóminas  (ISN), se hicieron diversos estudios  de los cuales se obtuvieron 5 alternativas  técnicas de solución  y la más viable  fue  ésta, la cual se presentó a los integrantes del Comité del ISN  en Torreón y fue aprobada.

Desde que el ahora Gobernador  Miguel Ángel Riquelme fue alcalde de Torreón,  ya había manifestado su interés por atender la problemática vial de estos tres cruceros que ahora formarán parte de una obra que además cambiará radicalmente la imagen urbana de la Ciudad.

Realizará Gobernador ‘regeneración  urbana a 4 caminos’ en torreón
Realizará Gobernador ‘regeneración urbana a 4 caminos’ en torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizará Gobernador ‘regeneración urbana a 4 caminos’ en torreón