Realizan bloqueos trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo 

Realizan bloqueos trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo 
El Universal / El Tiempo de Monclova

La principal demanda fue el incremento salarial a los casi 3 mil trabajadores del ayuntamiento

CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores de los cuatro sindicatos de Ayuntamiento de Chilpancingo colapsaron la ciudad para exigir un aumento salarial del 45 por ciento. Desde las 10:30, más de mil trabajadores salieron en marcha de la Alameda Central rumbo al ayuntamiento. La principal demanda fue el incremento salarial a los casi 3 mil trabajadores del ayuntamiento.

Cuando llegaron al ayuntamiento de manera simultánea los trabajadores bloquearon todas las calles y avenidas que comunican el centro de la ciudad. Los bloqueos ocasionaron caos en la ciudad. Los choferes del transporte público tuvieron que rodear el centro para poder seguir su ruta. Sin embargo, todas las demás vías alternas se atiborraron de automóviles.

Muchos de los pasajeros decidieron bajarse y caminar por las calles del centro para llegar a sus destinos. Desde hace unos 15 días, trabajadores de los cuatro sindicatos tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir al alcalde, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial. El alcalde se ha negado a aumentar el salario en más del 3 por ciento a los trabajadores, pues ha argumentado que es lo que le permite la ley.

Sin embargo, este miércoles los trabajadores intensificaron su protesta porque, según denunciaron, el alcalde aumentó en un 45 por ciento a 120 trabajadores de uno de los sindicatos y dejó fuera de los beneficios a los otros tres. Los trabajadores también entregaron sus demandas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que intervenga en el conflicto. Otro de los puntos de los trabajadores es la destitución de la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento, Teresa Delgado Adame.

Protestan por cuotas sindicales

Mientras que trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) de Acapulco, Iguala, Ometepec, Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado para exigir que se respete el plan de previsión social. Además exigieron el pago de unos 300 millones de pesos por cuotas que adeudan sindicales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Realizan bloqueos trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo 
Realizan bloqueos trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan bloqueos trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo