Realiza CERTTURC 108 trámites a bajo costo

Realiza CERTTURC 108 trámites a bajo costo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

El cambio de propietario va desde los 4,400 pesos el más económico.

CASTAÑOS, COAH.-  108 trámites de cambio de propietario y de regularización alista la CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila) para su entrega el próximo año, dijo Nelly Avilés, del sector administrativo de CERTTURC por parte del gobierno del estado. 
“65 cambios de propietario y 43 regularizaciones, se encuentran en trámite aunque el alcalde sigue entregando otras escrituras casa por casa debido a los cuidados de salud que debemos tener por la pandemia”, agregó la funcionaria.
Nelly Avilés, comentó que en promedio cada 15 días se lleva entre 8 y 10 documentos considerando que es una buena respuesta de la gente a pesar de temerle miedo a la pandemia.
De acuerdo al convenio entre estado y municipio una regularización tiene un costo desde mil 500 pesos, la cual valdría hasta 15 mil ante un notario.
El cambio de propietario va desde los 4,400 pesos el más económico porque incluye  gastos de notario, y por fuera se eleva a más de 25 mil pesos, mientras que los juicios sucesorios tienen un costo de 6 mil pesos cuando pueden valer hasta 30 mil.

Realiza CERTTURC 108 trámites a bajo costo
Realiza CERTTURC 108 trámites a bajo costo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza CERTTURC 108 trámites a bajo costo