Reajustarán en Gunderson a 100 trabajadores

Reajustarán en Gunderson a 100 trabajadores
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los clientes han dejado de hacer pedidos y por consecuencia tiene que reducir su plantilla laboral en obreros y personal de confianza

 


MONCLOVA, COAH.- Ante la falta de pedidos por parte de sus principales compradores que están en Estados Unidos y confiando en que el 2021 pueda tener una recuperación plena de mercado la empresa Greenbrier (Gunderson,) alista un grupo de 100 trabajadores que tendrán que ser reajustados porque no se puede soportar el costo que representa mantenerlos sin actividad.
Aunque han pensado mucho en el tema, porque es despedir personal con mano de obra muy calificada, la situación ante la falta de pedidos de carros de ferrocarril obliga a tomar la determinación, informaron en Recursos Humanos de la empresa.
Si bien es cierto la empresa había tenido ya recortes de personal a lo largo del año, habían sido grupos reducidos de 5 a 10 trabajadores, pero ahora al no tener pedidos de producción, se ven obligados a recortar 100 de los 2500 que tiene actualmente la empresa de los que 600 son de confianza y el resto sindicalizados.
El licenciado Enrique Rivera, confirmó el tema del recorte y explicó que una decisión bastante complicada porque es perder empleados con mano de obra altamente calificada que pudieran en su momento buscar otro empleo en alguna de las otras empresas que también produce carros de ferrocarril en la localidad.
Señaló que la decisión se toma en base a lo difícil que resulta en este momento para GIMSA mantener el pago de todos los trabajadores sin que se tenga actividad, ya que no hay pedidos de producción.
Sostuvo que tienen confianza de que el 2021 pueda retomarse la normalidad y entonces poder recontratar a aquellos que se han quedado sin chamba y a los que están dentro del paquete que están por recortar y que es de 100 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.

Reajustarán en Gunderson a 100 trabajadores
Reajustarán en Gunderson a 100 trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustarán en Gunderson a 100 trabajadores