Reajustarán a 30 sambonenses la empresa Magna

Reajustarán a 30 sambonenses la empresa Magna
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se busca que las personas sean pronto contratadas en la empresa HFI

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Sin empleo se quedaron más de 30 Sambonenses que formaban parte de la plantilla de trabajadores de Magna; la empresa ubicada en el municipio de Sabinas, inicio un proceso de reajuste ante la baja producción que ha tenido a causa de la contingencia sanitaria.

No obstante, hay 70 trabajadores más de la localidad que se encuentran en espera bajo el riesgo de también quedar desempleados, ya que la compañía los mando a descansar desde marzo que empezó la pandemia y desde hace 6 meses perciben solo el 50 por ciento de su sueldo.

Al respecto el regidor Emmanuel Salas Rodríguez, mencionó que, a través del Departamento de Fomento Económico, se están haciendo las gestiones necesarias para que esas personas que se quedaron sin trabajo, sean contratadas en la empresa HFI de Frontera.

Dijo que, lamentablemente Magna enfrenta una situación difícil, su producción es muy baja actualmente, por lo que solo están requiriendo de los trabajadores locales.

En cuanto a los foráneos que son originarios del municipio de San Buenaventura y se trasladaban a diario a Sabinas, eran más de 100, contando los 30 ya reajustados.

“Estamos tratando de acomodarlos en HFI, es una empresa maquiladora que elabora las mismas piezas que en Magna, es un trabajo similar al que se pueden adaptar”.

Comentó que, existe una buena disposición de directivos de HFI para contratar a ex empleados Magna, de esta manera se busca tengan un ingreso seguro para llevar a sus hogares.

 

Reajustarán a 30 sambonenses la empresa Magna
Reajustarán a 30 sambonenses la empresa Magna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustarán a 30 sambonenses la empresa Magna