Reajustan a 400 en Trinity

Reajustan a 400 en Trinity
La empresa disminuyó su producción al concluir el último pedido viéndose obligados a despedir a 400 obreros esperando mantener la plantilla de 2 mil 100 trabajadores
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Por la conclusión del contrato para la producción de carros de ferrocarril, la empresa Trinity Rail en su planta 372 de Monclova, comenzó desde ayer el despido de por lo menos 400 obreros que fueron contratados en un grupo de 600 en los meses de septiembre y octubre del año anterior, pero a pesar de lo anterior, la factoría mantiene estabilidad y la fuente para más de 2100 trabajadores con los que aún cuenta.

Ante las especulaciones que se han generado con relación a que por baja de producción la empresa tendría reajuste, el Secretario General de la CTM en Monclova, Jorge Carlos Mata, informó que se trata de la conclusión de uno de los contratos que la empresa tenía y que concluyó el mes anterior.

De hecho, detalló que los obreros que ayer comenzaron a ser despedidos, ya sabían que era un empleo temporal en el que se contrató para poder solventar las necesidades de fabricación que se tenía para cumplir en el mes de diciembre, explicando además que se quedarán solamente los que mostraron la capacidad para seguir dentro de la empresa.

Pero pese a lo anterior, dijo que no hay alarma en la materia laboral, porque fue el término de un contrato y aún con el reajuste que iniciaron desde ayer, la empresa sigue su rumbo natural o cíclico como se tiene conocimiento en la misma por el rubro que tienen y que es la construcción de carros de ferrocarril.

NO CRECERÁ LA INDUSTRIA TRANSFORMADORA

Por otra parte, Jorge Carlos Mata, sostuvo que las empresas de la transformación en la región, particularmente las de fabricación de carros de ferrocarril no tendrán crecimiento al menos en los primeros meses del año.

Explicó que ese estancamiento, es consecuencia de que los clientes que principalmente son de Estados Unidos, están actualmente solicitando solamente reparaciones de carros y no fabricación de nuevos carros.

Por eso, dijo que no se tiene con precisión una fecha en la que se pueda considerar que se repunte en ese rubro de las empresas de la transformación aquí en la región, recalcando que esa situación es en las factorías dedicas a la fabricación de carros de ferrocarril.

Reajustan a 400 en Trinity
Reajustan a 400 en Trinity 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustan a 400 en Trinity