Reajustados conciliaron con patrones en JLCyA

Reajustados conciliaron  con patrones en JLCyA

 

Diferentes empresas recurrieron a los despidos de sus plantillas laborales, pero llegaron a acuerdos con los obreros ante la promesa de ser requeridos nuevamente si elevan su producción

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Al menos 1500 ex trabajadores de empresas locales que fueron despedidos en el mes de enero, lograron llegar a acuerdos conciliatorios con sus ex patrones apostándole a quedar en buenos términos con la esperanza de que tan pronto recuperen contratos de producción puedan ser reinstalados, mientras que sólo 27 decidieron irse a juicios laborales por no estar de acuerdo con sus salidas.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar, quien detalló que los números que tiene en la Junta Local, indican que fueron 1500 ex obreros despedidos los que consiguieron acuerdos conciliatorios y que mediante los mismos aceptaron los finiquitos correspondientes.

Señaló que otros 27 ex obreros decidieron irse a juicio para buscar una solución a sus despidos lo que también es válido, indicando que fueron obreros de empresas locales dedicadas al ramo de la manufactura, de servicios y construcción, de la rama metal mecánica y de la construcción.

Aguirre Cuellar, sostuvo que los obreros que optaron por llegar a los acuerdos mediante la vía pacífica, tomaron esa decisión con la esperanza de que las empresas donde laboraban puedan recuperarse en breve.

Y es que dijo que en la mayoría de los casos que conocieron el común denominador fue que las factorías o compañías despidieron personal al concluir sus contratos de producción y por ende llegaron a bajar el número de su personal.

Pero también indicó que en muchos de los casos son cuestiones que ya los trabajadores conocen como ciclos y por ello esperan que las empresas recuperen contratos de producción y con ello nuevamente los requieran mediante contratación para seguir con su labor.

Reajustados conciliaron  con patrones en JLCyA
Reajustados conciliaron con patrones en JLCyA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajustados conciliaron con patrones en JLCyA