Reajusta empresa de Sabinas a 100 sambonenses 

Reajusta empresa de Sabinas a 100 sambonenses 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Autoridades buscan donde acomodarlos: no encuentran 

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Ya son más de 100 Sambonenses que se quedaron sin empleo, tras el reajuste de la empresa MAGNA; autoridades buscan acomodarlos en una compañía local debido a la difícil situación que atraviesan.
A la fecha los ex trabajadores que se trasladaban a Sabinas, no han recibido el pago de su finiquito, y la intención es que pronto tengan un lugar en la compañía HFI ubicada en el municipio de Frontera.
Al respecto el Regidor de Fomento Económico, Emmanuel Salas Rodríguez, informó que, el 60 por ciento de los hombres y mujeres del municipio que laboraban en Magna, ya fueron dados de baja, el resto aún siguen percibiendo la mitad del salario.
Eran alrededor de 200 los que en su momento fueron contratados por la empresa, pero desde que inició la pandemia suspendieron labores, más de 5 meses sobreviviendo sólo con un 50 por ciento de su sueldo.
“La producción de la empresa se disminuyó a raíz de la contingencia sanitaria, sólo dejaron a la gente que es de Sabinas y poco a poco han ido reajustando a los foráneos, como municipio ofrecimos un espacio para que aquí vinieran a pagar los finiquitos, pero hasta ahora no hay una respuesta de los directivos”.
Lamentó que, los Sambonenses se hayan quedado sin trabajo en plena pandemia, por ello se harán las gestiones necesarias a fin de que la compañía HFI les dé una oportunidad de empleo.

 

Reajusta empresa de Sabinas a 100 sambonenses 
Reajusta empresa de Sabinas a 100 sambonenses  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reajusta empresa de Sabinas a 100 sambonenses