Reactivarán videoconferencias a familiares de pacientes COVID-19

Reactivarán videoconferencias a familiares de pacientes COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que ya se capacita tanto a personal de enfermería del IMSS como del DIF.


MONCLOVA, COAH.- Con un total de 55 pacientes hospitalizados de los cuales 13 se mantienen con respiración mecánica, el IMSS mantiene la coordinación con las autoridades municipales para restablecer el tema de las videoconferencias entre cada paciente y sus familiares para lo que se está generando la capacitación correspondiente al personal que se encargará del tema.
Y es que ahora se aprovechará que el hospital móvil dos estará en uso total con pacientes en recuperación para también restablecer el sistema de videoconferencias que por cuestiones técnicas se había detenido.
El Alcalde Alfredo Paredes López, dijo que ya se capacita tanto a personal de enfermería del IMSS como del DIF de Monclova para que sean los encargados de realizar las video conferencias entre pacientes y sus familiares.
Incluso dio a conocer que sobre las pruebas de Covid que se realizan aun en la unidad móvil se está trabajando también para que se mantengan, pero mediante un sistema en el que se aplicará al paciente la prueba sin que baje de su auto.

Destacó que es de gran importancia el tener la comunicación al menos electrónica de los pacientes COVID con sus familiares y para eso a más tardar en dos semanas estará restablecido nuevamente en su totalidad el sistema.
Por lo pronto indicó, se trabaja arduamente para la atención de los hospitalizados que son 55 de los cuales 13 se mantienen en estado crítico y ocupan respiración asistida, informando además que aún hay cuatro respiradores disponibles y en caso de necesitarse se cuenta con 65 en todo el estado que pueden ser traídos a la localidad.

Reactivarán videoconferencias a familiares de pacientes COVID-19
Reactivarán videoconferencias a familiares de pacientes COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivarán videoconferencias a familiares de pacientes COVID-19