Reactivarán economía con un plan ordenado

Reactivarán economía con un plan ordenado
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se llevó a cabo la   apertura de negocios con protocolos  sanitarios  y operando al 30 por ciento de su capacidad

SAN BUENAVENTURA, COAH.- En reunión de trabajo con Directores y Coordinadores de  San Buenaventura la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, hizo  la presentación completa sobre el Plan de Reactivación Económica que los municipios acordaron  con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

A mediados de mayo se anunció la reapertura gradual iniciando con la  fase  económica del regreso a empresas en general, lo mismo que los empleados municipales, aplicando para su  ingreso las medidas sanitarias de tomar temperatura, revisar  condiciones de salud de los trabajadores, previo a   integrarse a sus labores  usando cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

De esta forma también se llevó a cabo la   apertura de negocios con protocolos  sanitarios  y operando al 30 por ciento de su capacidad, con medidas especiales en el caso de barberías, SPA, salones de belleza, centros de fisioterapia y Restaurantes.

“Vamos a continuar la segunda etapa de la reactivación económica por lo que los Vigilantes Covid-19 e inspectores apoyarán de forma peatonal para que los comerciantes y ciudadanos cumplan disposiciones. Jurisdicción Sanitaria 04 realiza la supervisión en restaurantes, fondas y cafeterías para que operen en esta etapa al 50%, usar jabón para lavado de manos, y jabón líquido para lavar utensilios de cocina, seguir promoviendo la comida para llevar,” resaltó Gladys Ayala.

Dijo que   las gasolineras operarán al 100%, trabajos en obras privadas al 100%, uso de plazas públicas al 50%, instituciones bancarias y uniones de crédito al 50%, Supermercados, carnicerías, tiendas de conveniencia, fruterías, tortillerías, panaderías, farmacias, hierberías y ferreteras al 40% y en negocios  de autos, lotes o talleres mecánicos al 50%”.

De los Centros o  Plazas  Comerciales  en esta  etapa intermedia se trabajará al 50%, manteniendo un  estudio de acuerdo al comportamiento de casos positivos al Covid-19,  así como de la ciudadanía para ir liberando un porcentaje adicional.

Reactivarán economía con un plan ordenado
Reactivarán economía con un plan ordenado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivarán economía con un plan ordenado