Reactivará Iglesias catequesis tras la reapertura de templos

Reactivará Iglesias catequesis tras la reapertura de templos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El sacerdote Eduardo Neri Frías, señaló que las catequistas ya se prepararon para el ministerio y tendrán una misión muy especial.


MONCLOVA, COAH.- Con la reactivación de las misas presenciales, la Parroquia Santiago Apóstol tendrá también el arranque de ciclo de catequesis a fin de preparar a los niños para el sacramento de la comunión.
El sacerdote Eduardo Neri Frías, señaló que las catequistas ya se prepararon para el ministerio y tendrán una misión muy especial, junto con los padres de familia, en la preparación de sus hijos.
Mencionó, que este domingo fue un día de mucha alegría para la comunidad católica, por ser el día del señor y día en el que se volvió a encontrar nuevamente con sus discípulos en el templo.
“Confiamos en que sin bajar la guardia puedan seguir ofreciendo las celebraciones, así como las actividades propias de la iglesia como la catequesis que no se va ser de manera virtual, si no con material didáctico de actividades y ejercicios que harán de sus hogares”.
Esta tarea les va confiar a los padres, para que ellos después con sus hijos a medida que puedan cumplan la misión, entregando cada 15 días las actividades realizadas, comentó el párroco.
“Las catequistas son las madrinas espirituales con la enseñanza de las oraciones, ejercicios y dinámicas para lo cual estuvieron diseñando temas, contenido de la preparación para la comunión y actividades propias para cada edad”.
Agregó que, al momento se han inscrito 300 niños para el catecismo, de esta manera se buscará también fortalecer a la familia.

Reactivará Iglesias catequesis tras la reapertura de templos
Reactivará Iglesias catequesis tras la reapertura de templos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivará Iglesias catequesis tras la reapertura de templos