Reactivación impulsó ingresos de América Móvil en tercer trimestre

Reactivación impulsó ingresos de América Móvil en tercer trimestre
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el tercer trimestre de 2020, el flujo operativo, los ingresos y la utilidad de América Móvil se vieron favorecidos por el inicio del desconfinamiento en varios países donde opera la empresa.

¿"Conforme se fueron levantando las medidas de confinamiento, nuestra actividad comercial experimentó un repunte en la mayoría de los países de nuestra región de operaciones", señala la empresa en su reporte al tercer trimestre del año.

El flujo de operación o EBITDA fue de 86 mil 460 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significa un aumento de 10.1% comparado con los 78 mil 509 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales de la empresa fueron de 260 mil 172 millones de pesos en el periodo, esto es un incremento de 4.7% frente a los 248 mil 475 millones de pesos del tercer trimestre del 2019.

Esto se debe a que los ingresos por servicios tuvieron un alza de 5.4%.
"A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 1.5%, casi dos veces más rápido que en el trimestre anterior, gracias al sólido desempeño continuo de los ingresos de banda ancha fija y la recuperación de los ingresos de prepago móvil, los más afectados en el trimestre anterior debido a las medidas de confinamiento implementadas en toda América Latina", detalló la empresa.

En tanto, los ingresos por servicios móviles crecieron 3.5% impulsados por los ingresos de prepago que aumentaron a 2.5%.

"Mientras que los ingresos por servicios de línea fija mantuvieron un ritmo de caída de 1.4% debido a las ganancias observadas en los ingresos de banda ancha", destacó.
La utilidad neta creció 44.6% al sumar 18 mil 861 millones de pesos en el tercer trimestre a partir de 13 mil 043 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.
En México, Telcel tuvo ingresos por 73.2 mil millones de pesos esto representa 0.4% más que el año anterior.

"Los ingresos por servicios disminuyeron levemente, menos 0.7%, una mejora con respecto a la reducción año contra año de menos 2.1% observada el trimestre anterior".
A septiembre de 2020, Telcel cuenta con 76.5 millones de usuarios de telefonía móvil y Telmex tiene 12 millones de clientes de telefonía fija y 10 millones de suscriptores de banda ancha fija.

Reactivación impulsó ingresos de América Móvil en tercer trimestre
Reactivación impulsó ingresos de América Móvil en tercer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivación impulsó ingresos de América Móvil en tercer trimestre