Reactiva turismo Cuatro Ciénegas

Reactiva turismo Cuatro Ciénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Abren “Las Playitas” donde se comienza a recibir a los turistas pero con una previa reservación

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Con la apertura de “Las Playitas”, poco a poco se empieza a reactivar el turismo en Cuatro Ciénegas; previamente otros espacios como los Mezquites, La Poza y Las Dunas de Yeso, reanudaron actividades con ciertas medidas de restricción.

La Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú, confirmó que, desde días pasados se tuvo la reapertura del parque “Las Playitas”, lugar donde se está recibiendo visita de turistas bajo previa reservación.

No obstante que la contingencia sanitaria se mantiene; el ingreso de personas se lleva a cabo bajo un control de medidas sanitarias, solamente se permiten ciertas actividades como el senderismo y recorridos de educación ambiental.

De igual manera en otros espacios turísticos del Pueblo Mágico, hay restricciones en cuanto a la visita de gente, sólo se está permitiendo el 35 por ciento de capacidad de personas, para evitar aglomeraciones.

Desde finales de marzo, los parques turísticos de Cuatro Ciénegas dejaron de recibir a turistas debido a la pandemia, el cierre de los espacios generó pérdidas millonarias, pues se dio en la época de mayor demanda de turistas.

El sector hotelero tuvo pérdidas importantes; 20 hoteles que operan en el municipio dejaron de trabajar. Actualmente la mayoría se encuentran en servicio bajo protocolos de salud.

 

Reactiva turismo Cuatro Ciénegas
Reactiva turismo Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactiva turismo Cuatro Ciénegas