Reabrirán el Centro Histórico de Toluca

Reabrirán el Centro Histórico de Toluca
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

los trabajadores de las 61 alacenas tradicionales del centro de Toluca reabrirán sus puertas este viernes tras 100 días de suspensión de actividades.

Pese a que la Sala Covid reportó que se mantiene el alza de contagios y hospitalizados por el coronavirus en el municipio, el gobierno de Toluca abrirá -a partir de este viernes- el tránsito vehicular y peatonal en algunas zonas del Centro Histórico.
Al presentar la estadística de enfermos por Covid-19, Pedro Daniel García Muciño, secretario técnico de la Sala Covid, dijo que identificaron una meseta en los casos sospechosos, que pasaron de mil 153 a mil 51 del 19 al 24 de junio.
Mientras que hasta el 24 de junio había 2 mil 130 casos positivos, 2 mil 552 negativos, 270 defunciones y mil 677 recuperados.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno, dijo que desde este viernes estará abierto el paso peatonal en el andador a un costado de la Catedral hacia la exConcha Acústica.
Resaltó que los negocios no esenciales deben continuar cerrados, pues dependen del cambio del semáforo epidemiológico que en "Toluca continúa en rojo"
Con respecto a los parques, puntualizó que abrirán a partir del lunes conforme a la Gaceta de Gobierno estatal, con un aforo reducido y únicamente para actividades individuales.
Aquellos con áreas para deportes conjuntos seguirán cerrados, aunque no harán público cuáles estarán abiertos para evitar el desbordamiento de asistentes.
Por su parte, los trabajadores de las 61 alacenas tradicionales del centro de Toluca reabrirán sus puertas este viernes tras 100 días de suspensión de actividades.
Javier Medina Dávila, representante de los locatarios, informó que acordaron con el ayuntamiento un plan de regreso que incluye las disposiciones sanitarias, horarios reducidos de 08:00 a 17:00 horas y apertura de 21 establecimientos por día.

Reabrirán el Centro Histórico de Toluca
Reabrirán el Centro Histórico de Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabrirán el Centro Histórico de Toluca