Ratificaron sentencia de 13 años al Padre ‘Meño’

Ratificaron sentencia de  13 años al Padre ‘Meño’

 

Se revisó todo lo que se hizo durante la audiencia y de ahí se tomó la determinación de confirmar su sentencia

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

SALTILLO COAH.- La mañana de ayer los Magistrados del Centro de Justicia confirmaron el fallo contra el Padre “Meño” por el delito de violación, luego de que su defensa interpusiera una apelación, la sentencia de 13 años fue confirmada en primera instancia luego de 45 minutos de revisión del caso.

Fue en rueda de prensa presidida por Griselda Elizalde Castellanos  al término de la audiencia donde también estuvieron presentes los Magistrados Juan José Yáñez Arreola, presidente de la Sala Colegiada Penal y Óscar Nájera Davis, encargados del caso.

Los delitos por los que se le condenan son violación calificada, en la audiencia se escucharon los alegatos por ambas partes, el Ministerio Público solicitó se incrementara la pena, mientras que la defensa solicitó se disolviera.

Juan Manuel Riojas Martínez, fue condenado y se le ratificó la pena de 13 años por parte del Tribunal de Justicia, la Magistrada Griselda Elizalde Castellanos, explicó que la gran mayoría de los delitos sexuales transcurren sin la presencia de personas.

En este caso como en la gran mayoría de delitos de tipo sexual transcurre sin la presencia de testigos, se estuvo revisando un juicio de amparo al que recurrió el Padre “Meño” sin embargo fue ratificada su culpabilidad.

La autoridad tiene 3 días para notificarle la resolución al imputado, señalaron que se estuvieron analizando los dichos, pruebas periciales, videos, y toda la información que se les proporcionó, se revisó todo lo que se hizo durante la audiencia y de ahí se tomó la determinación de confirmar su sentencia.

El acusado, manifestó a las autoridades que sólo es un dicho el que lo acusa, pero la magistrada dijo que había testigos, y otro tipo de construcción de información es como se llegó a la sentencia final.

Ratificaron sentencia de  13 años al Padre ‘Meño’
Ratificaron sentencia de 13 años al Padre ‘Meño’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratificaron sentencia de 13 años al Padre ‘Meño’