Ratifica el Gobernador su compromiso con el campo

Ratifica el Gobernador su compromiso con el campo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Entrega Riquelme Solís dotaciones de semilla y maquinaria agrícola a productores de Coahuila


ARTEAGA, COAH.- Buscando dejar huella con los productores del estado, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó semillas de avena, sorgo forrajero, maíz y frijol, así como maquinaria, a agricultores de todo el estado con una inversión de más de 20 millones de pesos.


Con estos apoyos se estará beneficiando a más de 4 mil productores de todo Coahuila diversificando los cultivos agrícolas en coordinación con los ayuntamientos.


En Coahuila se aprendió de las adversidades climatológicas, como ocurrió precisamente hace dos años cuando los productores de manzana perdieron toda la cosecha a consecuencia de una helada tardía.


Hoy la garantía que otorga el Seguro Catastrófico Agrícola, ampara actualmente a más de 200 hectáreas de manzano, cuando hace tres años ninguna contaba con este beneficio de esta región, aseveró.


Reiteró además la disposición de su Gobierno para mantener la diversificación de la actividad agrícola, al recordar que se trabaja en siembras de cultivo tradicionales, pero también se pone especial énfasis en productos como el higo y la nuez, donde se tiene gran respuesta de los productores.


Asimismo Riquelme Solís externó su beneplácito por los resultados del vivero de manzano, donde se producirán 100 mil plantas del fruto cada año, y que en 2019 se puso en marcha con el respaldo de los productores.

APOYO PERMANENTE


José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, hizo un recuento de las múltiples acciones que la Administración de Miguel Riquelme otorga al campo de Coahuila.


Por su parte, el presidente de la Unión de Manzaneros, Ismael Saucedo Tovar, destacó el importante apoyo que otorgó el Gobierno del Estado a la agrupación cuando se presentó la helada tardía de hace dos años.

Ratifica el Gobernador su compromiso con el campo
Ratifica el Gobernador su compromiso con el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ratifica el Gobernador su compromiso con el campo