Rastrean al Covid en   24 ejidos de Ocampo

Rastrean al Covid en   24 ejidos de Ocampo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Verán como se encuentra la población rural

OCAMPO, COAH. -Autoridades municipales, harán un rastreo en los 24 ejidos de la localidad para detectar posibles contagios de Coronavirus; la próxima semana se realizará un recorrido en cada una de las comunidades.


El regidor de Salud, Feliciano Arizpe, manifestó que, la intención de hacer este rastrero es ver como se encuentra la población rural, sobre todo aquellas comunidades más alejadas de la cabecera municipal.


Mencionó que, por muy alejados que se encuentren de la mancha urbana, no están exentos de contraer el virus, sobre todo ahora que se tiene mayor movilidad.


“La próxima semana en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 05, estaremos haciendo esa actividad con la población rural, hace 2 meses se hizo también un sondeo por los ejidos y tuvimos un buen resultado”.


Ahora con la nueva normalidad y reactivación, es necesario hacer otro rastreo para descartar o en su caso detectar casos, pues actualmente el riesgo de contagios es más elevado, señaló el funcionario municipal. 


Destacó que, hay ejidos alejados que concuerdan con los municipios Muzquiz, Francisco I Madero, con Acuña; así como también con la frontera de Estados Unidos, es el caso de las comunidades de San Vicente y Boquillas del Carmen.
“Son lugares donde hay mucha movilidad y eso aumenta el riesgo de que lleguen los contagios a gente de los ejidos”, agregó.

 

Rastrean al Covid en   24 ejidos de Ocampo
Rastrean al Covid en   24 ejidos de Ocampo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rastrean al Covid en   24 ejidos de Ocampo