Rafael Nadal sigue avanzando

Rafael Nadal sigue avanzando

Agencias/El Tiempo

Rafael Nadal se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6, 6-1 en dos horas y media.

El español de 33 años sufrió en el segundo set. "Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo", explicó. Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break que dispuso sobre el servicio del argentino. "Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión", señaló el español, visiblemente descontento con su actuación. "Felizmente saqué bien en el tie break en el segundo set. Jugué bien en el juego decisivo", añadió.

"Esperemos que haya sido la historia de un día. Pienso que voy a ir mejorando ya que, cada vez, desde el inicio del torneo, he jugado a un buen nivel en el tercer set. Solo tengo que hacerlo un poco antes", añadió. Nadal había cedido solo diez juegos en tres victorias previas contra Delbonis (76º del ránking). El finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, Nadal se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30º del ránking) por una plaza en octavos de final.

Rafael Nadal sigue avanzando
Rafael Nadal sigue avanzando

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Rafael Nadal sigue avanzando