Rafael Nadal sigue avanzando

Rafael Nadal sigue avanzando
Agencias/El Tiempo

Rafael Nadal se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al derrotar al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 7-6, 6-1 en dos horas y media.

El español de 33 años sufrió en el segundo set. "Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo", explicó. Nadal solo pudo lograr tres de los veinte puntos de break que dispuso sobre el servicio del argentino. "Cuando eres incapaz de convertir en puntos las bolas de break y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión", señaló el español, visiblemente descontento con su actuación. "Felizmente saqué bien en el tie break en el segundo set. Jugué bien en el juego decisivo", añadió.

"Esperemos que haya sido la historia de un día. Pienso que voy a ir mejorando ya que, cada vez, desde el inicio del torneo, he jugado a un buen nivel en el tercer set. Solo tengo que hacerlo un poco antes", añadió. Nadal había cedido solo diez juegos en tres victorias previas contra Delbonis (76º del ránking). El finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, Nadal se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30º del ránking) por una plaza en octavos de final.

Rafael Nadal sigue avanzando
Rafael Nadal sigue avanzando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafael Nadal sigue avanzando