Quinceañera sale por la puerta falsa

Quinceañera sale por la puerta falsa
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Las primeras versiones indicaban que su mamá no la dejaba tener novio, después amigos de ella mencionaron que era maltratada.

FRONTERA; De nueva cuenta una jovencita de tan solo 15 años decidió salir por la puerta falsa debido a que según las primeras versiones que se dieron a conocer, fue la madre no la dejaba tener novio; horas más tarde por medio de las redes sociales sus amiguitos dijeron que constantemente era maltratada por su madre.

Los hechos se registraron en la calle Aeroméxico de la colonia Aviación, donde Karla N de 32 años de edad reportó al sistema estatal de emergencias que su hija Evelyn estaba ahorcada en su recámara.

En medio de una fuerte crisis nerviosa, la madre narró los hechos a los elementos de la Policía Municipal, a quienes les dijo que había discutido con su hija, ya que le hizo ver que no estaba en edad de tener novio.

Por lo que a Evelyn no le pareció y se encerró en su recámara, a lo que se le hizo extraño y al abrir la puerta de la recámara vio el cuerpo de su hija pendiendo de la protección de la recámara, ya que la jovencita ató un cable a su cuello, lo colgó de la protección de la ventana de su cuarto y se dejó caer.

La madre no daba crédito a lo que estaba pasando, como ella pudo, la descolgó y le sus gritos desgarradores se escucharon por toda la cuadra, donde le se preguntaba por qué lo había hecho, que no la dejara y que regresara.

Vecinos de inmediato acudieron a su casa, a ver qué era lo que estaba pasando, y cuando supieron lo que había ocurrido trataron de controlar a la madre de familia, en lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal tomaban conocimiento de los hechos.

GENERACIÓN DE CRISTAL

La Psicóloga Michel de la Cruz dijo que los motivos detrás del suicidio o de un intento de suicidio de un adolescente pueden ser complejos. Si bien es relativamente raro que un niño se quite la vida, la tasa de suicidios y de intentos de suicidio crece enormemente durante la adolescencia.

De acuerdo con los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC), el suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años, detrás de los accidentes y los homicidios.

También se cree que por cada suicidio adolescente hay muchos más intentos de suicidio.

El riesgo de suicidio se incrementa enormemente cuando los niños y los adolescentes tienen acceso a armas de fuego en el hogar, y cerca del 60% de todos los suicidios de los Estados Unidos son cometidos con un arma de fuego. Es por eso que, si hay armas de fuego en el hogar, deben estar descargadas, bajo llave y fuera del alcance de los niños y los adolescentes.

Las sobredosis con medicamentos de venta libre, con receta y sin receta también son un riesgo muy común para los intentos de suicidio y los suicidios. Es importante controlar atentamente todos los medicamentos que hay en el hogar. Debe saber que los adolescentes intercambian diferentes medicamentos con receta en las escuelas y los llevan (o los almacenan) en sus mochilas o sus casilleros.

Las tasas de suicidio son diferentes entre los muchachos y las muchachas. Las muchachas piensan en suicidarse e intentan suicidarse con una frecuencia dos veces mayor a los muchachos y suelen intentar suicidarse con una sobredosis de drogas o cortándose. Sin embargo, la frecuencia de muertes por suicido en los muchachos cuadruplica la de las niñas. Los expertos creen que esto se debe a que suelen usar métodos más letales.

FOTOS

4 A; Todo indica que su berrinche llegó más allá de llamar la atención.

4 B; Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación.

 

Quinceañera sale por la puerta falsa
Quinceañera sale por la puerta falsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinceañera sale por la puerta falsa