¿Quieres bajar de peso rápido? Conoce estos 5 alimentos que te ayudarán

¿Quieres bajar de peso rápido? Conoce estos 5 alimentos que te ayudarán
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN / EL TIEMPO

Durante esta cuarentena, la mayoría de nosotros hemos notado un aumento en nuestro cuerpo, a continuación, te enseñaré algunos alimentos que pueden acelerar el proceso para bajar de peso.

  1. PERA 

La pera es un alimento rico en agua y fibra, por lo que produce una mayor sensacion de saciedad.

Cómo se debe consumir: Para ayudar a bajar de peso se debe consumir 20 minutos antes de las comidas principales.

 

      2. CANELA

La canela es un condimento aromático que puede aumentar el metabolismo y estimular el proceso para quemar la grasa corporal.

Cómo se debe consumir: Se puede añadir fácilmente a diversas preparaciones como frutas, jugos, batidos, café, tés, pasteles y galletas integrales.

 

      3. TÉ VERDE

El té verde posee propiedades termogénicas y acelerando el metabolismo, esto ocurre debido a que este té es rico en cafeína, un estimulante que ayuda a quemar grasa durante el ejercicio.

Cómo prepararlo:  Puede ser consumido en forma de cápsulas o de té, preferiblemente debe ser tomado bajo la orientación de un médico o un nutricionista. Para preparar el té solo debe agregar 1 cucharada de té verde a 1 taza de agua hirviendo, dejándolo reposar durante 10 minutos.

 

      4. LEGUMINOSAS

Las leguminosas como los frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos son una excelente fuente de proteína y de fibras alimentarias, los cuales ayudan a aumentar la saciedad y a combatir el estreñimiento. 

Cómo se deben consumir: Consumir 4 cucharadas por día, que es más o menos el equivalente a 1/2 taza, es suficiente para obtener sus beneficios, especialmente cuando se consume en conjunto con el arroz integral, ya que la combinación forma una proteína de alta calidad biológica.

 

       5. BERENJENA

La berenjena además de ser una fruta baja en calorías, también es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, produciendo sensación de saciedad. 

Cómo se debe consumir: es posible preparar el agua de berenjena y beberla a lo largo del día, en sustitución del agua. También es posible agregarla en las ensaladas y prepararla en forma de chips, rellanas o en jugos.

 

 

¿Quieres bajar de peso rápido? Conoce estos 5 alimentos que te ayudarán
¿Quieres bajar de peso rápido? Conoce estos 5 alimentos que te ayudarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quieres bajar de peso rápido? Conoce estos 5 alimentos que te ayudarán