Quieren vecinos de  ‘El Roble’ más agua

Quieren vecinos de  ‘El Roble’ más agua
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Contempla SIMAS aplicar las nuevas políticas con usuarios

 

 

FRONTERA, COAH.- Familias de la colonia El Roble de Pozuelos de Abajo esperan una respuesta de SIMAS, si les reconectan la toma comunal de agua, dijo el Director de Obras Pública, José Francisco Luna González.  
Hace unos días, una comitiva de la colonia El Roble solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que SIMAS no les cortara las líneas clandestinas de agua potable que sirve para alimentar sus predios.
“Hace más de 20 años, una persona compró una percela y la lotificó, pero nunca la registró, desgraciadamente no cuentan con el 15 por ciento del área municipal que se le exige para espacios recreativos, parques o jardines”.
“El 15 por ciento de la totalidad de área es del municipio, un 20 por ciento del 15 es para la construcción de una estación de bomberos, parques y jardines, el 80 restante de ese 15 por ciento se utiliza para infraestructura de escuelas, hospitales entre otros, pero no lo tienen, y ese es el problema”, explicó el Director de Obras Públicas.
Dijo que los predios que ocupan las familias se encuentran en un proceso de regularización ante la CERTTURC (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila), pero debido a la pandemia los trámites se suspendieron, indicó José Francisco Luna Rodríguez.
Aun así, SIMAS empezó a cortar las líneas de agua porque son tomas clandestina y no se regula el suministro del vital líquido.
“La inconformidad de los señores es que una toma comunitaria que SIMAS instaló hace años les fue retirada, aun que estaban pagando por el servicio”.
Comentó, que con la llegada del nuevo gerente, SIMAS contempla aplicar otras políticas en el sistema, un inventario de las tomas clandestinas.

Quieren vecinos de  ‘El Roble’ más agua
Quieren vecinos de  ‘El Roble’ más agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quieren vecinos de  ‘El Roble’ más agua