Quiebran dos empresas de COPARMEX

Quiebran dos empresas de COPARMEX

Siguen empresas quebrando y finiquitando a sus trabajadores luego de que no soportan la crisis generada por AHMSA

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Dos empresas de socios de COPARMEX anunciaron ante su presidente Marco Antonio Ramón la quiebra y cierre luego de que ya no pudieran soportar la falta de pago por parte de Altos Hornos de México, por lo que se iniciará la próxima semana con la liquidación de los trabajadores.

El presidente de COPARMEX, dijo que las empresas son, una prestadora de servicios al interior de AHMSA y la otra del ramo metal mecánico que elaboraba piezas para la acerera, han dejado de recibir durante los últimos 9 meses adeudos superiores a los 20 millones de pesos cada una.

Esto ya no aguanta más, dijo Marco Antonio Ramón, “es de días, y corremos el riesgo de que más empresas quiebren, nos acaban de dar la noticia dos socios COPARMEX”, explicó.

Dijo que las empresas cerrarán sus áreas de producción y dejarán sólo personal administrativo que seguirá ejerciendo los cobros a la acerera, pues afirmó “la esperanza muere al último”, pero ya no es posible sostener la plantilla de trabajadores al no haber producción.

Añadió que incluso los propietarios le han revelado que han recurrido a la venta de activos y propiedades para hasta esta semana poder sostener los empleos de los cuales, dijo son por lo menos 50 trabajadores en cada una de las empresas.

El presidente de COPARMEX, dijo que es urgente que el Gobierno Federal implemente ya acciones para la reactivación económica en esta Región Centro de Coahuila.

Quiebran dos empresas de COPARMEX
Quiebran dos empresas de COPARMEX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiebran dos empresas de COPARMEX