Quiebran 312 empresas y  se pierden 33 mil empleos en Coahuila, recuperan 1%

Quiebran 312 empresas y  se pierden 33 mil empleos en Coahuila, recuperan 1%
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


De estas cifras en la Región Centro  se han perdido más de 5 mil empleos 


MONCLOVA, COAH.- Un total de 33,200 empleos son los que se han perdido en Coahuila (5 mil en la Región Centro) en los que va del año según las cifras oficiales del IMSS donde además se tiene que de esas pérdidas sólo se han logrado recuperar el 1% con el nuevo registro de 312 empleadores en todo el Estado.
El Secretario de Económica y Competitividad del Estado, Jaime Guerra, detalló que las cifras emitidas por el IMSS en el mes de junio corresponden a los registros del mes de mayo y fueron nada gratos con la pérdida de 33,200 empleos en todo el Estado.
Dijo que sin lugar a dudas la pandemia acrecentó la pérdida de fuentes de empleo formales de los cuales al menos 5 mil son de la Región Centro del Estado, y que hasta el momento sólo se ha logrado recuperar el uno por ciento con registros de 312 nuevos empleados en todo el Estado.
Expresó, que ante este panorama, fue que desde mayo se tomó la decisión de la reactivación económica en todo el Estado y aunque ha sido de forma paulatina, dijo es con la intención de fortalecer la económica de cada región.
13 PROYECTOS PARA REGIÓN CENTRO
Jaime Guerra, destacó que pese a la situación que actualmente se vive por el tema de la pandemia, se cuenta con 13 proyectos para la Región Centro, donde se incluyen la mayoría de estos en energías limpias y renovables por ser esta región de gran atracción en ese sentido.
Se le cuestionó con relación a las decisiones que ha emitido el Gobierno Federal en torno a las energías renovables, explicando en ese sentido que en los 13 proyectos que se tienen los inversionistas han logrado ganar amparos en contra de las decisiones del Gobierno Federal.
¨No se puede hacer cambios a la ley sólo por conveniencia, se deben de hacer cambios para beneficio de todos los mexicanos y no del gobierno que quiere usar combustóleo aún y sabiendo que es muy caro y altamente contaminante¨. sostuvo el Secretario de Económicas y Competitividad del Estado.

Quiebran 312 empresas y  se pierden 33 mil empleos en Coahuila, recuperan 1%
Quiebran 312 empresas y  se pierden 33 mil empleos en Coahuila, recuperan 1% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiebran 312 empresas y  se pierden 33 mil empleos en Coahuila, recuperan 1%