Queremos que se nos haga justicia por robo de ganado

Queremos que se nos haga justicia por robo de ganado
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esperemos resultados con el nuevo convenio que firmó MARS

CASTAÑOS, COAH. - Esperemos que los convenios con las diferentes dependencias que firmó el Gobernador Miguel Riquelme  para evitar el robo de ganado se cumplan y prosperen las denuncias que interponemos los ejidatarios, dijo el Regidor de Fomento Agropecuario, José Castillo Sifuentes.

Cabe recordar que el  gobierno de Coahuila realizó la firma de 6 convenios con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria de Desarrollo Rural, las Uniones ganaderas, Comités de Sanidad Animal, de Fomento y Protección Pecuaria de la entidad, para prevenir el robo de ganado, y mejora el estatus zoosanitario favoreciendo la exportación de ganado.

Riquelme Solís, dijo que la firma del convenio es parte de la recuperación económica, los empleos, la salud y la seguridad, reforzando acciones contra robo de ganado en Coahuila.

El regidor, volvió a insistir que en Castaños y sus 24 ejidos siempre ha existido el robo de ganado y desde  2017 se contabilizan más de 100 denuncias por abigeato ante la Fiscalía, pero hasta la fecha no hay avances, "tal vez alguien muy poderoso en política está detrás de los robos, por eso no hay detenidos", dejó en claro el funcionario.

Comentó que, con esta nueva ley ganadera se investiguen bien los robos de ganado, que  los agentes del Ministerio Público ya no los cambien a cada rato, porque llegan otros y no quieren investigar, y ahí se la llevan”.

“Cuando hay detenidos, los ejidatarios y los presuntos ladrones firman un convenio de pago, algunos cumplen, otros no, pero, y los animales donde quedaron? a quien se los venden, eso es lo que debe investigar la Fiscalía”, concluyó el funcionario.

Queremos que se nos haga justicia por robo de ganado
Queremos que se nos haga justicia por robo de ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queremos que se nos haga justicia por robo de ganado