'¡Quédate en casa!', dice Arquidiócesis de México a fieles

'¡Quédate en casa!', dice Arquidiócesis de México a fieles
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Así lo dio a conocer el organismo católico en su editorial dominical del semanario Desde la Fe.

 La Arquidiócesis Primada de México, llamó a feligreses a quedarse en casa en las próximas festividades en conmemoración a la Virgen de Guadalupe ante el peligro que representa la pandemia por el Covid-19 para los peregrinos.
Así lo dio a conocer el organismo católico en su editorial dominical del semanario Desde la Fe, donde piden a la población en general a limitar sus salidas, evitar las reuniones innecesarias, extremar las medidas de prevención y reaccionar lo más pronto posible si existe la mínima sospecha de ser portadores del Sars-Cov2.
"En los últimos 10 días se han registrado casi 100,000 contagios de Covid-19; una cantidad equivalente al 8.3% de los 1.15 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia en México, hace nueve meses", precisó la Arquidiócesis.
Agregó, que aunque el número de pruebas ha aumentado, particularmente en la Ciudad de México, donde se realizan 20 mil al día, lo que ha permitido conocer con mayor certeza el número de contagios.
No obstante, señaló, que la sociedad ha relajado las medidas de cuidado y prevención, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a nuestro país tomar en serio el visible repunte de la pandemia.
Cerrar Basílica, una decisión difícil
La Arquidiócesis indicó que las festividades guadalupanas son un espacio de fe y esperanza para millones de personas en México y en muchas otras partes del mundo, pues la Virgen vino a quedarse para ofrecer su protección y amparo.
"Es momento de tomar decisiones difíciles, pero necesarias. De nuestra parte, la decisión de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, fue una medida histórica, pero basada en la responsabilidad y en la solidaridad, así como en el amor que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, le tiene al pueblo mexicano" puntualizó el organismo religioso.
Explicó que así como la Virgen de Guadalupe, visitó al tío Bernardino cuando estaba enfermo, de ese modo, también llegará a las casas de los fieles, por lo se les exhorta a estar preparados para recibirla como se merece.
Para conocer al detalle las próximas actividades y cómo participar en la peregrinación virtual, la información está disponible en el portal electrónico y en las redes sociales de la Basílica.

'¡Quédate en casa!', dice Arquidiócesis de México a fieles
'¡Quédate en casa!', dice Arquidiócesis de México a fieles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Quédate en casa!', dice Arquidiócesis de México a fieles