Queda sin efecto orden de aprehensión contra Ancira

Queda sin efecto orden de aprehensión contra Ancira
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

El delito de lavado de dinero ya no es perseguido después de un año

 


MONCLOVA, COAH.- Tras contar con el delito de “lavado de dinero”, un tribunal  colegiado dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del aún Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.
concedió el amparo de la justicia el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal a favor de Ancira Elizondo, quien se encuentra en España, donde enfrenta la solicitud de extradición de la Fiscalía General de la República (FGR), en libertad, y determinó que dicho delito aún no prescribe.
Los magistrados resolvieron que el juez de control no hizo un análisis para establecer si la FGR justificó la necesidad de cautela; es decir, si la orden de captura es o no la única forma de conducir a proceso al empresario.
Por lo que, el Tercer Tribunal ordenó al juzgador reponer el procedimiento y valorar si debe o no librarse la orden de captura.
Determinó que el delito de lavado de dinero ya no puede ser perseguido después de un año, contado a partir de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene conocimiento del hecho y de quien lo cometió.
Cabe recordar que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la denuncia ante la FGR el 7 de marzo de 2019; y la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la SHCP, hizo lo propio el 23 de mayo del mismo año, en un plazo menor al máximo de un año.

Queda sin efecto orden de aprehensión contra Ancira
Queda sin efecto orden de aprehensión contra Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queda sin efecto orden de aprehensión contra Ancira