¿Qué significan los colores del semáforo de riesgo epidemiológico?

¿Qué significan los colores del semáforo de riesgo epidemiológico?
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este jueves, las autoridades sanitarias de México notificaron 5 mil 300 nuevos casos y 370 muertes por la Covid-19.

 En el país, se implementó el Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, que es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.
Este semáforo es estatal y está compuesto por cuatro colores:
Rojo
En este color, se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.
Naranja
En este color, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid. También se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.
Amarillo
En este color todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus.
Verde
En este color se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.
Para determinar el color del semáforo de cada estado, se realizará un monitoreo diario de todas las variables y parámetros que permitan identificar la magnitud del riesgo y se comunicará semanalmente en la conferencia sobre Covid-19.
Con base al color del semáforo, las población puedan identificar en qué nivel de riesgo epidemiológico se encuentran y que actividades que se pueden realizar.
El pasado 25 de septiembre, Campeche se convirtió en el primer estado en pasar a color verde en el semáforo de riesgo epidémico que presenta la Secretaría de Salud por la pandemia del Covid-19.
Este jueves, las autoridades sanitarias de México notificaron 5 mil 300 nuevos casos y 370 muertes por la Covid-19 para sumar 804 mil 488 contagios y 83 mil 96 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en febrero pasado.
Los casos y decesos acumulados tuvieron incrementos porcentuales del 0.66% y del 0.45%, respectivamente, en comparación con las cifras del día anterior, señalaron las autoridades al presentar el balance diario de la Covid-19.

¿Qué significan los colores del semáforo de riesgo epidemiológico?
¿Qué significan los colores del semáforo de riesgo epidemiológico? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué significan los colores del semáforo de riesgo epidemiológico?