Qué sí y qué no se puede hacer durante transición al naranja

Qué sí y qué no se puede hacer durante transición al naranja
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Para el 16 de junio, la industria manufacturera reactiva sus actividades, de lunes a jueves, por lo que regresan a trabajar alrededor de 340 mil personas.

 Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el inicio de la transición a semáforo naranja en la Ciudad de México, hoy finaliza el programa Hoy No Circula Temporal y reabren algunas estaciones del Metro y Metrobús, que estuvieron cerradas para evitar la propagación del coronavirus.
Como parte de la transición, autoridades capitalinas dieron a conocer un calendario de actividades que se abrirán paulatinamente, mismo que inicia este 15 de junio con la finalización del Hoy No Circula temporal, por lo que ahora los vehículos podrán circular si cuentan con hologramas 0, 00 y exentos; además, se comienzan a liberar las 35 estaciones del Metro y 45 del Metrobús, que fueron cerradas por la emergencia sanitaria.
Para el 16 de junio, la industria manufacturera reactiva sus actividades, de lunes a jueves, por lo que regresan a trabajar alrededor de 340 mil personas.
Para el 18 de junio, regresan las actividades de comercio de barrio, es decir, negocios locales como papelerías. Y para el 19 de junio, regresarán algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja, sin embargo, los corporativos no regresarán, dado que siguen trabajando a distancia.
Autoridades capitalinas explicaron que si se logra pasar al semáforo naranja, el 22 de junio ya tendrán permitido regresar tianguis y mercados.
El 23 de junio, reabrirán negocios del Centro Histórico.
Para el 24 de junio se retoman labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operarán al 40%; en tanto, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad. Y el 28 de junio los servicios religiosos retoman sus labores a la mitad de su capacidad.
Estas son las 10 reglas básicas para empresas ante nueva normalidad en CDMX
El gobierno de la Ciudad de México publicó 10 reglas básicas que las empresas y negocios deberán seguir en cualquier color del semáforo epidemiológico para mantener un espacio seguro durante la nueva normalidad ante la pandemia por Covid-19.
1. Usar equipo de Protección Personal (EPP) como cubrebocas, careta protectora y lentes de seguridad en la vía pública, al ingresar a inmuebles y negocios.
2. Limpiar y desinfectar superficies y espacios comunes.
3. Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos con agua y jabón, así como uso de gel antibacterial a base de alcohol al 70%.
4. Usar ventilación natural. Si no es posible, el sistema de ventilación sólo debe operar hacia el exterior pues está prohibida la recirculación del aire.
5. Colocar señales para indicar flujos de entrada y salida al interior de los establecimientos e inmuebles, filas de espera y asientos cancelados.
6. Implementar escalonamiento de horarios y días laborales por actividad económica.
7. Facilitar a la población vulnerable permanecer en su casa, no trabajar presencialmente y gozar de sus derechos laborales.
8. Instalar filtros sanitarios para la identificación de síntomas; si alguna persona presenta dos o más síntomas no podrá ingresar y deberá llenar el tamizaje SMS enviando la palabra covid19 al 51515.
9. Las empresas que cuenten con mínimo 30 trabajadores, deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5% de sus empleados. Los resultados de la prueba se deben notificar obligatoriamente a Locatel al 555658-1111.
10. En caso de presentarse algún contagio, las personas deberán aislarse durante 14 días junto con sus contactos directos en el trabajo. Se deben respetar todos sus derechos laborales.

Qué sí y qué no se puede hacer durante transición al naranja
Qué sí y qué no se puede hacer durante transición al naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué sí y qué no se puede hacer durante transición al naranja