Que pumas y osos atacan el ganado

Que pumas y osos  atacan el ganado

Productores han visto a un puma y osos que bajan de la sierra en busca de alimento, situación que a ellos les afecta porque se van sobre las crías del ganado

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SACRAMENTO, COAH. –Se ha detectado la presencia de animales salvajes en zonas rurales del municipio; ejidatarios reportaron haber visto a pumas y osos que están atacando a las crías de ganado bovino.

El Regidor de Desarrollo Rural, Raúl San Miguel Ponce, señaló que, el problema se presenta en una comunidad conocida como “Agua chiquita”, ahí es una zona de agostadero donde los animales se alimentan.

Comentó, que los productores han visto a un puma y osos que bajan de la sierra en busca de alimento, situación que a ellos les afecta porque se van sobre las crías del ganado.

Indicó, que son 9 los productores rurales que tienen a su ganado bovino y caprino en esta zona, pero los animales salvajes les causan muchos problemas.

El funcionario municipal, manifestó que, los mismos campesinos cazan a los felinos para evitar que sigan matando al ganado, pero de alguna manera se exponen a ser ellos atacados.

Que pumas y osos  atacan el ganado
Que pumas y osos atacan el ganado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que pumas y osos atacan el ganado