¿Qué productos tecnológicos bajaron ventas por la pandemia?

¿Qué productos tecnológicos bajaron ventas por la pandemia?
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El segmento de computadoras de escritorio o PC disminuirá 10% y el de tabletas 18%, el de impresoras de tinta 23%.

 Los teléfonos móviles convencionales y los smartphones serán los artículos tecnológicos más impactados por la pandemia de Covid-19 al vender 20% menos que el año pasado, según cifras de la consultora IDC. "Se espera que los mercados de móviles, computación y electrónica de consumo en general, muestren un decrecimiento de doble dígito en 2020 por la contingencia sanitaria, que mostró una reducción en las importaciones, caída en el poder adquisitivo de los consumidores, pérdida de empleos y el cierre de puntos de venta", indica Oliver Aguilar, gerente de Dispositivos Móviles y de Consumo de IDC.
En un comunicado, se menciona que la venta de laptops caerá 14% y las smart TV también disminuirán sus ventas en un 12%, comparadas con el 2019. Aunque se observa con cautela el proceso de recuperación, los proveedores y distribuidores están preparándose para tener productos disponibles y estrategias para generar mayor demanda hacia la segunda mitad del año, destaca IDC.
El segmento de computadoras de escritorio o PC disminuirá 10%, el de tabletas 18%, el de impresoras de tinta 23%. Mientras que el mercado que tendrá un crecimiento en medio de la pandemia será el de relojes inteligentes o smart watch con 8%.?

¿Qué productos tecnológicos bajaron ventas por la pandemia?
¿Qué productos tecnológicos bajaron ventas por la pandemia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué productos tecnológicos bajaron ventas por la pandemia?