¿Que pasara con el futuro de festivales?

¿Que pasara con el futuro de festivales?

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

A pesar de que los festivales de cine querían volver a la normalidad, tenían muchos aspectos que mejorar incluso antes de la pandemia.

 La pandemia del coronavirus afectó a la industria del cine no sólo en los estrenos de películas, también obligó a los principales festivales a celebrarse de manera virtual.
Este hecho, según retoma, de acuerdo con el sitio "The Hollywood Reporter", dejó a los organizadores con dudas respecto a cómo crear plataformas digitales, cómo seguir siendo relevante para los cinéfilos y proteger la experiencia tradicional.
Tabitha Jackson, directora del Festival de Cine de Sundance, habló para un panel del Festival Internacional de Cine de Toronto, mencionó que su evento para Estados Unidos sigue adelante, mientras que sopesa opciones físicas y digitales para el próximo año.
"No pensamos que no deberíamos organizar el festival. Seguimos adelante, pero es una forma constante de tener dos mundos al mismo tiempo; uno donde es seguro y responsable estar juntos y otro mundo donde no lo es".
Thom Powers, director artístico del festival de cine documental de Nueva York (DOC NYC), comentó que a pesar de que los festivales de cine querían volver a la normalidad, tenían muchos aspectos que mejorar incluso antes de la pandemia.
"No creo que nuestro objetivo sea volver a la normalidad. Me gustaría que escapemos de la prisión de la nostalgia y nos preguntemos cómo podemos hacerlo de mejor manera".

¿Que pasara con el futuro de festivales?
¿Que pasara con el futuro de festivales?

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

¿Que pasara con el futuro de festivales?