¿Qué países han rebasado la cifra de 100 mil muertos por COVID-19?

¿Qué países han rebasado la cifra de 100 mil muertos por COVID-19?
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ocupa el primer lugar tanto en número de contagios, como en el de decesos.

México se convirtió este jueves en el cuarto país a nivel mundial en rebasar la cifra de 100 mil muertos por coronavirus.
De acuerdo con las cifras que difundió la noche de este jueves Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México acumula 100 mil 104 defunciones por Covid-19 y un millón 19 mil 543 contagios. Se convierte, así, en el cuarto país con más fallecidos por este virus y en el décimo primero con más contagios.
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ocupa el primer lugar tanto en número de contagios: 11 millones 713 mil 242, como en el de decesos: 252 mil 514. La segunda nación con más víctimas fatales es Brasil, con 168 mil 61. El gigante sudamericano es el segundo más afectado en contagios, con 5 millones 981 mil 767, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Estos dos países tienen en común, además de las elevadas cifras, el que sus gobernantes: Donald Trump y Jair Bolsonaro, han minimizado la pandemia, presionando por las reaperturas económicas y, en términos generales, su desapego a los señalamientos de la comunidad científica.
India es, con 131 mil 578, la tercera nación del mundo con más muertes por el Covid-19. A nivel de contagios ocupa el segundo lugar, con 8 millones 958 mil 483.

¿Qué países han rebasado la cifra de 100 mil muertos por COVID-19?
¿Qué países han rebasado la cifra de 100 mil muertos por COVID-19? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué países han rebasado la cifra de 100 mil muertos por COVID-19?