¿Qué está sucediendo en la audiencia de Lozoya?

¿Qué está sucediendo en la audiencia de Lozoya?
Redacción / El Tiempo de Monclova

"En el marco de mi compromiso de colaborar con esta investigación de instrucciones en España a que se me agilizarán los trámites de mi extradición, como un acto voluntario de mi parte", dijo Lozoya

El día de hoy el juez Juan Carlos Ramírez Benítez, decreto el inicio de la audiencia relativa a la causa penal 261/2018, "se acredita la personalidad de la defensa, de los representantes de la FGR, de la parte ofendida Pemex y de la UIF como denunciante.

Emilio lozoya pidió que quede reservados sus datos personales, "por lo que ahora responderá al nombre de ERLA y así será mencionado" y confirmó a sus representantes legales y los de signo como sus abogados, mismos que protestaron el cargo de abogados defensores.

El juez informó a lozoya qué es señalado por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho en el caso de odebrecht.

"El traslado y la aprehensión se llevó a cabo con absoluto respeto de sus derechos fundamentales y derechos humanos de nuestro representado de tal forma que está defensa solicita a usted, con todo respeto, un término prudente a los agentes del ministerio público, con la finalidad de que quede debidamente registrado los hechos correspondientes, y quede desactivada dicha orden de aprehensión", dijo el juez.

La defensa del oso ya señala que el allanamiento que se hizo del juicio de extradición, es un ánimo de colaboración con el estado mexicano, y en especial con la FGR, para la búsqueda de la verdad.

La fiscalía general de la república (FGR) pidió complementar la orden de aprehensión contra Emilio lozoya al asegurar que la parte ofendida pide se decrete el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Lozoya aseguró que "en el marco de mi compromiso de colaborar con esta investigación de instrucciones en España a que se me agilizarán los trámites de mi extradición, como un acto voluntario de mi parte en renunciar al procedimiento de extradición, precisamente para cumplir mi compromiso en colaborar con las autoridades del estado mexicano en el marco de un posible criterio de oportunidad o la figura que determine la autoridad".

¿Qué está sucediendo en la audiencia de Lozoya?
¿Qué está sucediendo en la audiencia de Lozoya? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué está sucediendo en la audiencia de Lozoya?