Qué esperar del Cruz Azul en su debut

Qué esperar del Cruz Azul en su debut
AGENCIAS / EL TIEMPO

 El Cruz Azul comienza el Guard1anes 2020 como favorito para coronarse, una etiqueta que gusta dentro de La Noria y que se asume como una oportunidad para terminar con la sequía de título de Liga MX.


Esta noche (21:00), en el estadio Olímpico Universitario –casa de los cementeros en las primeras jornadas por la remodelación del Azteca–, los cementeros reciben al Santos.
Después de una turbulenta pretemporada, con los conflictos extracancha de su presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, y múltiples casos de Covid-19, Robert Dante Siboldi controló la situación y volteó la situación en cuanto arrancó la Copa por México, misma que conquistaron.
La Máquina tuvo un shock cuando se suspendió y, posteriormente, canceló el Clausura 2020. Los celestes tenían una racha de ocho partidos sin perder, Jonathan Rodríguez era el líder de goleo (nueve tantos) y estaban en la cima de la tabla, con aspiraciones al campeonato.                                      
Para este sábado, el Cruz Azul (con dos jugadores actualmente con coronavirus) quiere extender su buen paso, una racha de seis meses sin perder, y sumar sus primeros tres puntos del torneo.
Siboldi usará la misma base del semestre pasado: Jesús Corona, capitán cementero, en la portería; en la defensa, Julio César Domínguez e Igor Lichnovsky como centrales y Juan Escobar y Adrián Aldrete por las laterales; en la media de contención estarán Luis Romo y Yoshimar Yotún; Elías Hernández, Orbelín Pineda y Alex Castro lucen para acompañar el atacante, junto al Cabecita Rodríguez.                                                                                                                                    
Las opciones en el banquillo son vastas para el timonel, con elementos desde José Joaquín Shaggy Martínez, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez, Alex Castro, Jonathan Borja, Santiago Giménez y Milton Caraglio. Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Pablo Ceppelini quedaron fuera de la convocatoria.
El Cruz Azul aspira a un torneo positivo, a pesar de la pandemia de rodea a la Liga MX, con la intención de ser el plantel que termine con la larga sequía de años sin ser campeón.

Qué esperar del Cruz Azul en su debut
Qué esperar del Cruz Azul en su debut 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué esperar del Cruz Azul en su debut